EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En Dos Minutos: “Todo fluía hasta que murió Kirchner” : La millonarias coimas de Odebrecht en Argentina

Oficinas de la Odebretch FOTO: AFP.

En Duna En Punto, Matilde Burgos nos comentó los videos que muestran al líder de la empresa confesando que se pagaron coimas multimillonarias en el país trasandino para extender las redes troncales de gasoductos.

Por:

7 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Bajo delación compensada, Marcio Faria, uno de los más importantes jerarcas de Odebrecht confirmó a los investigadores del Lava Jato que se pagaron coimas multimillonarias en la Argentina por el proyecto para extender las redes troncales de gasoductos.

Faria reveló ante los investigadores, que el entonces presidente de la Cámara de la Construcción argentina, Carlos Wagner, sirvió de interlocutor entre el entonces número uno de Odebrecht en el país, Flavio Bento e Faría -sin parentesco con el delator-, y los funcionarios argentinos que pedían coimas.

“Todo fluía. Nosotros estábamos cumpliendo con todo lo establecido y encaminado por el señor Wagner. Anda todo bien. Con la muerte de Néstor Kirchner yo veo que todo cambia en Argentina y naturalmente también con nuestro contrato. Lo primero que decidimos hacer es dejar de pagar hasta ver qué iba a pasar en el país” aseguró Faría ante los investigadores.

La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que accedió LA NACION y que publicará a lo largo de esta semana, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios trasandinos.

 

Revisa algunas de las declaraciones de Marcio Faria aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST