EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hernán Larraín por proyecto que regula vínculos familiares: “Esperamos seguir avanzando y que sea parte de la agenda del gobierno”

El nuevo presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte,.

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el nuevo presidente de Evopoli sobre la iniciativa que busca evitar el nepotismo, la ley de adopciones y los desafíos que tiene el partido.

Por:

7 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras una votación llevada a cabo el domingo, los militantes de Evopoli determinaron que el abogado y cientista político Hernán Larraín Matte fuese su nuevo presidente.

En Duna en Punto conversaron con el nuevo timonel de Evopoli, sobre la iniciativa que busca evitar el nepotismo, la ley de adopciones y los desafíos que tiene el partido.

Respecto del proyecto que  regula vínculos familiares, Larraín señaló que “esperamos que, así como ya hemos visto apoyos de la UDI y RN, podamos seguir avanzando porque es una demanda bastante transversal, y esperamos que sea parte de la agenda del gobierno”. 

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, se refirió a las críticas de la oposición sobre nepotismo en el gobierno y aseveró que “están pagando justo por percadores” respecto de las renuncias del fin de semana, en especial, la de  Andrés Chadwick Costa, hijo del titular Interior Andrés Chadwick. 

Ante esto, el nuevo presidente de Evopoli señaló que “es posible que ocurra, porque no tenemos un sistema que nos permita tener confianza que la Dirección Pública tiene un esquema de revisión”.

La designación del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina provocó que la discusión sobre el nepotismo fuera instaurado en el ojo de la ciudadanía. Ante su frustrado nombramiento, aseveró que “hay odiosidad en la política chilena”. 

Sobre esto, Larraín señaló que “en política siempre suelen haber tensiones y polémicas, pero suelo pensar que en Chile hay baja odiosidad (…) espero que esa opinión personal no sea un descripción de la realidad”.

 

 

La nueva etapa de Evopoli

Al ser consultado sobre posibles acuerdos con ex miembros de la DC, Larraín aseguró que “en Evopoli siempre ha existido ese espíritu de diálogo  y de abrir puentes con nuevos mundos, y creemos que en el centro existe ese espacio, siempre desde Chile Vamos estamos abiertos a formar nuevas alianzas”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST