EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director social de TECHO Chile por viviendas sociales: “Son importantes, pero también tenemos que hablar del derecho a la ciudad”

Gonzalo Rodríguez se refirió positivamente al proyecto de Joaquín Lavín en Las Condes y rechazó las críticas. “No culpo a los vecinos, pero la reacción que han tenido me parece muy mala”, comentó.

Por:

13 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO Chile , conversó con Duna en Punto sobre el proyecto de viviendas sociales en la comuna de Las Condes y el problema social que este tipo de iniciativas busca solucionar.

“Lo del proyecto del alcalde Lavín es consecuencia de un problema mucho mayor, histórico en Santiago y Chile. Y es que estamos viviendo en ciudades que no están integradas”, aseguró.

“La vivienda por si sola no resuelve nada. Es importante, pero también tenemos que hablar del derecho a la ciudad, porque ahora tenemos ciudades para ricos y ciudades para pobres”, agregó.

Respecto al temor y a las críticas que han manifestado algunos vecinos de la comuna del sector oriente de la capital, Rodríguez dijo entenderlas, porque “cuando en los primeros 20 minutos de los noticiarios muestran asaltos y portonazos, aportan a la desconfianza“.

No culpo a los vecinos, pero la reacción que han tenido me parece muy mala”, comentó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST