EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo de la Carrera confirma su renuncia a Enap: “Me resulta difícil seguir luchando por una empresa en la cual cuesta tener la independencia”

FOTO: La Tercera

El ahora ex vicepresidente de la Empresa Nacional del Petróleo entregó los motivos de su renuncia a la compañía tras el informe entregado por la Superintendencia de Medio Ambiente sobre la situación de Quintero.

Por:

6 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me resulta difícil seguir luchando por una empresa en la cual cuesta tener la independencia” aseguró en Duna en Punto el ahora ex vicepresidente y ex miembro del directorio de Empresa Nacional del Petróleo, Gonzalo de la Carrera.

Según de la Carrera los motivos de su salida de la empresa “tendrían que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los informes técnicos que nosotros tenemos”.

Su salida de la empresa ocurre horas después de que la Superintendencia de Medio Ambiente tras concluir la investigación sobre la nube tóxica que afectó a Quintero y Puchuncaví el 21 de agosto ratificara sus sospechas contra Enap.

Ante esto, de la Carrera aseveró que “Enap tiene informes concluyentes que dicen que la nube tóxica no pudo ser afectada con hidrocarburos y que los gases livianos denominados BOC eran metilcloroformo y  nitrobenceno y esos no los emite Enap”.

Al ser consultado sobre si el gobierno estaría usando a la empresa para tener un responsable de esta crisis, aseveró que “yo no puedo catalogar algo que no conozco y no puedo jugar a presumir ninguna teoría conspirativa que pueda desprenderse de esta situación” .

Según el empresario el informe entregado por la SMA viene redactándose desde hace varios días y  mucho antes de que se tomaran las últimas mediciones.

“El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme, nos extraña que si la autoridad dicen que no han encontrado nada saquen un informe que establece que los hidrocarburos de Enap generaron la nube tóxica”, afirmó de la Carrera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST