EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jorge Atton por Ciberseguridad: “En la legislación chilena los delitos informáticos no está tipificados, la última actualización fue en el 2000”

Jorge Atton, asesor presidencial de Ciberseguridad 07 de AGOSTO de 2018 / SANTIAGO El nuevo encargado presidencial de cibserseguridad, Jorge Atton, durante un punto de prensa tras la reunión que sostuvieron en el ex congreso con el senador Felipe Harboe. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El asesor presidencial de Ciberseguridad, analizó este tipo de ataque y la nueva ley que busca proteger a las empresas de los hackers.

Por:

27 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Este es un tema de política de Estado y hay conciencia a nivel de Congreso que es una problemática que nos preocupa a todos”, aseguró Jorge Atton, asesor presidencial de Ciberseguridad, respecto de los ciberataques que han afectado al país.

Uno de los temas que tratará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario Sebastián Piñera el viernes es la situación de la ciberseguridad en Chile.

Ante esto, en Duna En Punto, el experto explicó que la preocupación de EE.UU. de los ataques cibernéticos que ha sufrido Chile se debe a que “el principal efecto del informe del FMI es que demostró que como país estamos muy atrasados en esta materia”.
Atton se refirió al proyecto, que se presentará a fines de octubre, que busca hacer una ley corta respecto de la ciberseguridad en los bancos.

“En la legislación chilena los delitos informáticos no está tipificados, la última actualización fue en el 2000″, afirmó el asesor.

Según Atton, que lo que se ha hecho en la gobernanza provisoria es dividir la ciberseguridad en tres grandes áreas: ciberdefensa, la ciberseguridad en el Estado y empresas estatales y la defensa de los sistemas privados.

 

“La seguridad cibernética tiene dos grandes instancias importantes: tener información lo antes posible y cómo se comparte la información” aseveró el asesor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST