EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eduardo Silva por situación de la Iglesia Católica: “Es imposible que una sola persona nombre a todos los obispos del mundo”

El rector de Universidad Alberto Hurtado analizó la crisis que está enfrentando el Papa Francisco y lo que significa el ingreso de la casa de Estudios al Consejo de Rectores.

Por:

28 Septiembre, 2018

 

“Es imposible que una sola persona nombre a todos los obispos del mundo”, aseguró el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, respecto de la compleja situación que enfrenta la Iglesia Católica. 

En Duna en Punto el rector señaló no estar de acuerdo con la renuncia masiva de os obispos chilenos debido a que “no hay pastores que pueden dirigir la iglesia”. 

“Personalmente estimo que el Papa debe representar la diversidad como organismo de comunión pero no necesariamente tiene que gobernar la diversidad. El nombramiento de Barros fue un error porque se hace a kilómetros de distancia”, afirmó Silva.

El académico se refirió a la determinación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas de incorporar a dos casas de estudios a este grupos, las univerdidades Diego Portales y Alberto Hurtado. Ante esto, aseveró que “Un consejo cuando integra miradas diversas se enriquece”. 

Así mismo, Silva llamó a que “una de las cosas que tiene que evitar el organismo es defender intereses particulares, tenemos que aportar al debate público”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST