EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Etcheberry por fin al monopolio de Transbank: “Habrían más lugares donde se podría pagar con tarjeta y más innovación”

Javier Etcheberry 27 de Enero de 2015/SANTIAGO El Servicio de Impuestos Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

El presidente ejecutivo de Multicaja analizó la determinación del Banco Santander y sus efectos en el mercado.

Por:

10 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es curioso que Chile haya tendido por tanto tiempo un monopolio, (…) es el único país en el mundo que lo tiene”, explicó en Duna en Punto, Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja respecto de la situación de Transbank.

Según Etcheberry, el monopolio de Transbank se debe a que hay barreras de entradas que impiden que pueda acceder al mercado otros actores con los mismos factores, por eso “después de 10 años Multicaja esta entrando”.

 “No basta con entrar al mercado, hay que entrar en igualdad de condiciones y lo que pasa es que Transbank funciona con otras reglas porque no les aplican las tasas de intercambio”, aseveró.

Etcheberry afirmó que con la entrada de más competidores al mercado “habrían más lugares donde se podría pagar con tarjeta y más innovación”. 

Al ser consultado sobre el motivo por el que los entes anti monopolio no habían sido más severos con el monopolio de Transbank, señaló que “no depende de una sola autoridad y todos se echan la culpa entre ellos, ha habido desidia”.

Sobre la medida tomada por Santander, Etcheberry aseveró que “a mí me parece bien que el Banco Central se adapte a las recomendaciones del Tribunal de Libre Competencia, el Santander es un banco grande que sabe como operan en el resto del mundo y lo más probable es que por eso lo hizo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST