EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Daniel Rodríguez por Aula Segura: “Si no estuviera atravesado por la política más partidista, este proyecto podría haber sido aprobado en dos semanas porque nadie se opone al fondo”

El director ejecutivo de Acción Educar analizó el proyecto que busca detener la violencia en los colegios.

Por:

11 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es un proyecto necesario porque es un solicitud que viene desde la comunidades” aseguró en Duna en Punto, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar respecto del proyecto Aula Segura.

Respecto a la principal objeción de la oposición sobre que esta ley no le da la posibilidad de debido proceso a los estudiantes, el experto señaló que “esto estaba considerado en el proyecto inicial”.

Sin embargo, Rodríguez aseveró que “el contexto escolar no tiene que tener los mismos estándares de un proceso penal en el cual el resultado puede ser la privación de libertad”.

“Toda la lógica de que este proyecto era como de seguridad pública causó más problemas que beneficios en la tramitación”, sostuvo.

Según el experto, “si no estuviera atravesado por la política más partidista, este proyecto podría haber sido aprobado en dos semanas porque nadie se opone al fondo”.

FOTO: duna.cl

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST