EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

José Ramón Valente por Informe de Competitividad: “Nos falta mucho más dinamismo empresarial disruptivo, queremos empresas desafiantes que innoven”

José Ramón Valente y ahorro FOTO: duna.cl

El ministro de Economía analizó el estudio elaborado por el World Economic Forum (WEF) que revela la situación del país respecto de competencia e innovación en comparación a 140 naciones.

Por:

17 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Chile se ubicó en el puesto 33 de 140 países en el Informe de Competitividad Global 2018 elaborado por el World Economic Forum (WEF).

Con un puntaje de 70.3 puntos, Chile es la economía más competitiva de América Latina y el Caribe, es la quinta más competitiva entre los países emergentes y supera a países como Portugal, Eslovenia y Polonia.

En Duna en Punto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, aseveró que “este índice lo que busca es condensar en todos estos indicadores cuáles son los países que están mejor preparados para tener un buen desempeño en sus economías, entendido como crecimiento de largo plazo”.

Uno de los temas en los que Chile no logró tener un buen desempeño fue en el indicador “Capacidad de innovación y dinamismo en los negocios”. 

Ante esto, Valente señaló que esto es un desafío muy importante y que para ello “creamos la Oficina Nacional de Emprendimiento Nacional OPEN, que busca levantar barreras de entrada y que haya más dinamismo en los negocios”.

Asimismo, explicó que este indicador de innovación en el mundo está en 60 y en Chile esto es 40, pero la mediana de los países está en 33 y aseveró que “es una materia difícil porque no solo se trata de gastar más plata”. 

 

 “Nos falta mucho más dinamismo empresarial disruptivo, queremos empresas desafiantes que innoven”, aseveró el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST