EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

René Saffirio y rechazo al alza de subvención del Sename: “El Ejecutivo ha puesto en la misma bolsa y sin discriminar aquellas instituciones que lo han hecho bien y las que lo han hecho mal”

René Saffirio Sename 23 de Octubre de 2018/VALPARAISO Rene Saffirio Diputado , en la de la Comisión de Constitución, donde discuten el acuerdo de Solución Amistosa suscrito por el Estado de Chile, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El diputado y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara analizó el rechazo a la alza de subvención como parte del Tesoro Público al Servicio Nacional de Menores.

Por:

14 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Ejecutivo ha puesto en la misma bolsa y sin discriminar aquellas instituciones que lo han hecho bien y las que lo han hecho mal” aseguró en Duna en Punto, el diputado,  René Saffirio, respecto del rechazo a aumentar la subvención a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

El miembro de la Comisión de Familia aseveró que “el argumento es conocido y es que estas organizaciones están comprometidas con violaciones de derechos humanos y los nuevos recursos no van acompañados de mecanismos de control”.

“La señora Tonda en una sesión de la Comisión de Familia entregó un listado de instituciones que se verían afectadas si no se otorgaba este aumento. Durante la discusión yo hice un análisis de cada una de las instituciones en lo que al menos una persona de ellas había sido condenada por delitos, de tal manera de que los niños van a sufrir no es cierto”.

Asimismo, aseveró que esta solicitud “es una forma de resolver un problema financiero que tienen las instituciones colaboradoras del Sename, no es un mecanismo para mejorar la calidad de vida de los niños”. 

“El gesto que el Estado está siendo de darle la espalda a los niños y de nuevo poner el foco en las instituciones, eso es lo que no estamos dispuestos a aceptar”, aseveró el diputado.

Además, sostuvo que desde el Ejecutivo “no se pongan a llorar porque le negamos $10 mil millones más, porque saben que ese monto no va a mejorar la vida de los niños”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST