EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Nicolás Espejo y aprobación de subvención del Sename: “Es entendible el escepticismo, pero hay que ver esto como un proceso”

Nicolás Espejo por situación del Sename

El consultor internacional de Unicef y profesor de las universidades Oxford y Católica, analizó la legislación que termina con la prescriptibilidad de los abusos sexuales contra menores y la situación del Servicio Nacional de Menores.

Por:

22 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles, la Cámara de Diputado aprobó el proyecto que inyecta $10 mil millones adicionales al Servicio Nacional de Menores, lo que significa un aumento del 25% de la subvención de sus colaboradores.

En Duna en Punto, Nicolás Espejo, internacional de Unicef y profesor de las universidades Oxford y Católica, aseveró que “es entendible el escepticismo, pero hay que entender esto como un proceso (…) esto es una de las medidas inmediatas porque es imposible seguir con esa cantidad de playa”.

“Políticamente, la idea de que el Estado está detrás de la protección de los niños está instalada en Chile (…) pero vamos lento”, afirmó Espejo.

Sin embargo, señaló que “se va en un cierto camino (…) pero en la medida que el gobierno no se apure y no de claridad de cuales son los plazos concretos de cuándo y cómo se cumplirán los procesos esto se puede complicar porque efectivamente generará una sensación de frustración en el tema del Sename”.

Uno de los 29 proyectos a los que el gobierno le puso suma urgencia fue el de imprescriptibilidad en delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Sobre esto, Espejo señaló que es importante esta legislación debido a que “desde que ocurrió el abuso sexual de un menor hasta que lo puede decir los plazos van desde los 25 a 45 años”. 

“Todos los delitos de abuso sexual cometidos contra menores no deben tener plazos de prescripción, esto no genera ningún problema de tipo constitucional”, afirmó el experto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST