EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Abril
Aire Fresco
23 Abril

Alejandro Micco y futuro de los proyectos del Gobierno: “El país no tiene capacidad ni técnica ni política de hacer tantos cambios”

Alejandro Micco, economista duna.cl

El economista de la Universidad de Chile y ex subsecretario de Hacienda de Michelle Bachelet, desglosó las cifras entregadas en el Informe de Política Monetaria.

Por:

6 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El país no tiene capacidad ni técnica ni política de hacer tantos cambios” aseguró en Duna en Punto, Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda de Michelle Bachelet, respecto de los proyecto del Gobierno.

El Banco Central mantuvo a un 4% la expectativa de crecimiento para este año en el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a diciembre. Asimismo el texto estima que en 2019 el crecimiento será entre 3,25 y 4,25 por ciento.

Sobre esto, el economista señaló que “lo que se muestra en el último IPOM es lo que se venía diciendo el año pasado (…) Lo único más sorpresivo fue el tema del empleo”. 

“La situación política y económica del país te plantea que es bastante más difícil bajar el impuesto (…) Creo que Sebastián Piñera fue bastante más prudente en su proyección del crecimiento”, aseveró Micco.

Ante esto, aseguró que “creo que las cifras económicas son las esperadas después de esta situación de depresión, estamos viendo un crecimiento dentro de los márgenes”.

Micco afirmó que “los problemas que tuvimos en el gobierno fue pensar que podíamos realizar en Chile una serie de cambios estructurales en un periodo de cuatro años”. 

Respecto a la situación de inmigración y el impacto en el país, el economista señaló que “esto pone el énfasis en tener una política migratoria seria (…) soy muy partidario que venga gente a trabajar al país”.

“La migración es un tema complejo (…) hay que hacer una análisis muy cuidadoso y tomarlo más seriamente sin posiciones extremas. Esto en Chile ha sido algo claramente positivo” , aseveró.

Revisa el IPoM aquí: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST