*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Senador Latorre por conflicto en La Araucanía: “El seguir por una vía de acusaciones constitucionales es desviar el foco de atención, es un poco de show mediático”

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, analizó la interpelación al ministro Andrés Chadwick, y la deuda que tiene el Estado con el pueblo mapuche.

Por:

12 diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a reconocer que no pudo ver completa la interpelación al ministro del Interior, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que “me pareció un poco débil, pudo haber sido una oportunidad desaprovechada. Chadwick sale fortalecido”.

En Duna en Punto , el parlamentario sostuvo que “dado el escenario que tenemos, debemos reconocer que el Estado tiene una deuda con el pueblo Mapuche (…) Lo que tenemos es una política de zanahoria y garrote, ha habido una mala política desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, Latorre aseveró que “a pesar de la diversidad del movimiento mapuche hay una demanda que es transversal que tiene que ver con la reivindicación territorial y autonomía”

El senador descartó que la forma en llevar el conflicto en La Araucanía sea a través acusaciones constitucionales, debido a que se pierde el centro del problema en la región.

“El seguir por una vía de acusaciones constitucionales es desviar el foco de atención, es un poco de show mediático”, afirmó Latorre.

Diputada Nuyado apunta a Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca: “Al minuto no hay otro responsable”

Comentarios