EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Senador Latorre por conflicto en La Araucanía: “El seguir por una vía de acusaciones constitucionales es desviar el foco de atención, es un poco de show mediático”

07 de enero de 2018/SANTIAGO En el marco de La Fiesta de los Abrazos, organizada por el Partido Comunista, se desarrolla el foro político "La experiencia de cuatro años de gobierno de la Nueva Mayoría y perspectivas, ¿qué unidad politica se puede construir?", con la participación de Lautaro Carmona, Álvaro Elizalde, Marco Enríquez-Ominami y Juan Ignacio Latorre. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, analizó la interpelación al ministro Andrés Chadwick, y la deuda que tiene el Estado con el pueblo mapuche.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pese a reconocer que no pudo ver completa la interpelación al ministro del Interior, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que “me pareció un poco débil, pudo haber sido una oportunidad desaprovechada. Chadwick sale fortalecido”.

En Duna en Punto , el parlamentario sostuvo que “dado el escenario que tenemos, debemos reconocer que el Estado tiene una deuda con el pueblo Mapuche (…) Lo que tenemos es una política de zanahoria y garrote, ha habido una mala política desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, Latorre aseveró que “a pesar de la diversidad del movimiento mapuche hay una demanda que es transversal que tiene que ver con la reivindicación territorial y autonomía”

El senador descartó que la forma en llevar el conflicto en La Araucanía sea a través acusaciones constitucionales, debido a que se pierde el centro del problema en la región.

“El seguir por una vía de acusaciones constitucionales es desviar el foco de atención, es un poco de show mediático”, afirmó Latorre.

Diputada Nuyado apunta a Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca: “Al minuto no hay otro responsable”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST