EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carolina Schmidt y situación de Chile: “Cuando un país tiene variables de vulnerabilidad al cambio climático tiene que ejercer un rol de liderazgo frente a este tema”

21 de noviembre de 2018/SANTIAGO La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presenta la primera Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Chile, que mide en tiempo real y de forma continua la contaminación acústica en 7 puntos estratégicos de Santiago. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 21 de noviembre de 2018/SANTIAGO La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, presenta la primera Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Chile, que mide en tiempo real y de forma continua la contaminación acústica en 7 puntos estratégicos de Santiago. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra de Medio Ambiente se refirió a los desafíos que tiene el país en temas como el cambio climático, cuáles fueron los acuerdos de la COP 24 y lo que se vendrá en la COP 25 donde Chile será sede.

Por:

17 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt se refirió al hecho de que Chile sea la sede del próximo COP 25 comentando que “hay un tema muy simbólico que Chile sea la sede del próximo COP y marca un liderazgo como país en su seriedad y en su compromiso con el desarrollo sustentable. En promedio nos va a costar 65 millones de dólares”.

Con respecto a las críticas que se han dado por el costo de la cumbre, la ministra dijo “no solamente está el costo, si no que todas las inversiones que llegan al país. Chile es una cuna de energías renovables. Si lo vemos solo desde lo financiero, que no es lo único, tendremos inversiones de 150 millones de dólares. Es una súper oportunidad de desarrollo, puestos laborales y turismo”.

Con respecto a la recién terminada COP 24 desarrollada en Polonia, la ministra recalcó, que aunque no se llegaron a acuerdos, sí se firmaron temas que se conversarán en la próxima COP. “El problema es que hay tres países, que son Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita que el costo de aceptar es muy grande y ellos tratan de hacer ver que hay que tenerlo en consideración, pero no que es la guía absoluta porque hay que seguir viéndolo y tratándolo. Ellos tienen un historial de emisiones mucho más alto y se les exige más, por lo tanto el costo tiene implicansias importantes para su economía y muñequean estas situaciones”.

Con respecto a Chile, el país tiene 7 de las 9 variables que hacen vulnerable a un país ante el cambio climático, “cuando un país tiene la cantidad que tiene Chile, tiene que ejercer un rol de liderazgo en particular en este tema (…) Chile tiene condiciones privilegiadas para avanzar en esta materia. Tiene 4 mil kilómetros de costa que mitiga la temperatura, también los bosques que tiene que lo hacen reducir los gases invernadero. Tiene el potencial de entregar al mundo energías limpias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST