EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Acción Educar sobre CRUCh: “El sistema es muy cerrado, es bastante arcaico y se maneja de manera poco transparente. Y ese es el origen de los problemas de la PSU”

PSU

Daniel Rodíguez, director ejecutivo de la Fundación, se refirió a las falencias del sistema y de quiénes la dirigen, lo que determina que la Prueba de Selección Universitaria no sea una herramienta eficaz.

Por:

24 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Como comentó Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, sobre la PSU, “toda prueba estandarizada tiene una correlación con el nivel socioeconómico de cada estudiante”

Además acotó que una de las principales falencias de la PSU es que “un instrumento no debiera cumplir más de un propósito y ese es el error de la PSU (…) Apoyar la reforma curricular de los 90 y llevar a mayor equidad por que iba a ser el mismo currículo supuestamente para todos”.

Rodríguez apuntó al CRUCh como una de las principales trabas para mejorar la prueba:

“El sistema es muy cerrado, es bastante arcaico y se maneja de manera poco transparente (…) y ese es el origen, para mí, de los problemas de la PSU”

 

 

Y agregó, “encuentro grave cómo se han tomado decisiones del ranking de notas por un grupo de universidades que además son interesadas al respecto (…) Además para el otorgamiento de beneficios”.

Y refiriéndose a cómo debiese ser una buena herramienta de selección, Rodríguez comentó que “es muy importante predecir el rendimiento en primer año”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST