EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Pizarro critica conducción errática de Chahín de la DC: “Por un lado pide la renuncia (de Chadwick) y después tiene reuniones con el ministro. Eso no lo entiende nadie”

Senador Jorge Pizarro 7 de enero de 2019/SANTIAGO El senador Jorge Pizarro, se retira, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador analizó las críticas contra la DC por no sumarse a la acusación constitucional contra el ministro del Interior.

Por:

9 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Desde el año 90, ningún presidente de la República ha tenido una tuición real en lo que es la gestión de  Carabineros y esta autonomía mal entendida nos ha llevado a esta situación de crisis”, aseguró en Duna en Punto el senador DC Jorge Pizarro.

El parlamentario aseveró realizó una crítica al timonel de la falange, Fuad Cahín, asegurando que “somos un partido de oposición con algunas actitudes erráticas por la conducción partidaria”. 

 “Hay una conducción que es errática, que a veces no se coordina hacia el interior o toma decisiones por sí misma o por situaciones más bien personales más que colectivas. Y eso genera una confusión en las señales políticas que se entrega”, aseveró Pizarro.

Ante esto aseguró que “por un lado pide la renuncia (de Chadwick) y después tiene reuniones con el ministro. Eso no lo entiende nadie”. 

Asimismo, señaló que “me gustaría tener una oposición más nítida, pero eso no implica dejar de dialogar. Somos un partido de oposición. A veces, por actitudes erráticas, esa claridad se pierde. Pero es un tema opinable. Lo que importa es que quienes estamos en el Congreso estamos para legislar”.

Respecto de la crítica que realizó el Frente Amplio por que la DC no se sumó a la acusación constitucional contra el ministro, aseveró que “hay distintas formas de ser oposición, la que hace FA no creo que sea compartida por nosotros ni por la mayoría de la oposición”. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST