*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
18 Octubre
Noticias en Duna
18 Octubre
Visionarios
18 Octubre

Jorge Atton por conflicto en La Araucanía: “Un estado de emergencia es una situación de corto plazo y hay que buscar una solución que dure más”

Jorge Atton 23 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, junto a los ministro de Desarrollo Social, y del Interior, y el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, entregan un balance a la mitad de su jornada de trabajo en la región. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El intendente de la IX Región se refirió al descanso que tomará el presidente Sebastián Piñera y aseveró que “no extrañe que estando en vacaciones venga para acá”.

Por:

23 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Durante la inauguración de la Línea 3, el presidente Sebastián Piñera, anunció la suspensión de su visita a La Araucanía, debido a que adelantará el inicio de sus vacaciones para este viernes.

Ante esto, el intendente de la IX Región, Jorge Atton, sostuvo que  “lo encuentro, no sé… muy especial. Estaban dadas. Tenemos el tema organizado, pero conociéndolo, va a estar cerca de la zona (…) que no extrañe que estando en vacaciones venga para acá”.  

Asimismo, aseveró que “la verdad es que el Presidente está muy informado. El fin de semana y el martes me llamó Chadwick… Hay constante contacto con las autoridades”. 

Respecto de la situación que se vive en la región, Atton señaló que “el tema de poco control es un poco exagerado, de hecho la situación está bajo control”. 

El intendente se refirió a la solicitud de una grupo de declarar estado excepción en la zona asegurando que “un estado de emergencia es una situación de corto plazo y hay que buscar una solución de largo plazo. Lo que estamos poniendo sobre la mesa es toda la tecnología, refuerzo de policías y equipamiento”.

Comentarios