EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ignacio Walker sobre Michelle Bachelet y Venezuela: “Es ineludible que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU emita un pronunciamiento sobre si se respetan o no los derechos humanos en ese país”

5 de SEPTIEMBRE del 2016/SANTIAGO El candidato a la Presidencia por la DC Ignacio Walker habla sobre la contingencia y su postulación como candidato Presidencial. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El ex canciller se refirió a lo que se está viviendo en Venezuela y por consecuencia, en el mundo, dado que varios países han reconocido a Juan Guaidó como presidente del país y a sus designaciones diplomáticas.

Por:

30 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex senador y ex canciller DC, Ignacio Walker, se refirió al momento que se está viviendo en Venezuela y el actuar de Chile al respecto.

Como comentó en Duna en Punto, “desde la legitimidad democrática hay uno solo presidente que es Juan Guaidó porque la OEA declaró ilegítimo el gobierno de Maduro”, por lo que la embajadora de Venezuela en Chile es Guarequena Gutiérrez.

A su parecer, “Chile lo hizo bien, lo que no fue lo mejor es que se viera como que iba detrás de Donald Trump, porque no es así. El Grupo de Lima ya había dicho que no reconocía las elecciones de Maduro. Chile ha tenido formalmente una actitud muy dura con Maduro porque consideramos que es una dictadura. Lo que haga o no haga la comunidad internacional es decisivo, pero lo más importante es la movilización del pueblo venezolano”.

Y agregó “soy de oposición al igual que mi partido, pero celebro, aplaudo y apoyo lo que hizo el gobierno de reconocer a Guidó y declarar la ilegitimidad de Maduro pero no andemos tratando de sacar provecho político en temas delicados”.

Sobre la omisión que ha tenido Michelle Bachelet frente a la situación en Venezuela, Walker fue categórico expresando:

“Ella tiene que medir si se dan o no las condiciones para ir, pero es ineludible e inexcusable que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU emita en algún momento un pronunciamiento muy específico sobre si se respetan o se violan los derechos humanos en Venezuela, para eso existe la Alta Comisionada de la ONU que es el más alto órgano de la ONU en la materia”.

Walker concluyó esperanzado con lo que está sucediendo en Venezuela, “esta nueva situación política nos devuelve el alma al cuerpo porque la frustración en Venezuela era muy grande. En 2 años la oposición política nuca fue capsz de ponerse de acuerdo. Hoy tiene un interlocutor. Esto genera una dinámica nueva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST