EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hernán Larraín Matte: “Lo que ha hecho el presidente es manifestarse diplomáticamente para buscar una salida democrática a la cruda realidad que se vive Venezuela. Si la oposición no entiende esa cuestión, confunden lo más esencial que es ayudar a los venezolanos”

21 de enero de 2019/SANTIAGO El presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte, se refiere a la propuesta de integración social, también conocida como Ley Machuca, impulsado por Evópoli en las pasadas primarias presidenciales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado y presidente de Evópoli, se refirió al futuro del subsecretario Luis Castillo y la posición de la falange, la marcha feminista y las críticas de la oposición al presidente Sebastián Piñera.

Por:

4 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que ha hecho el presidente es manifestarse diplomáticamente para buscar una salida democrática a la cruda realidad que se vive Venezuela. Si la oposición no entiende esa cuestión, confunden lo más esencial que es ayudar a los venezolanos”, aseguró en Duna en Punto el presidente de Evópoli, el diputado Hernán Larraín.

Esto en respuesta a las críticas de la oposición, que aseguraron que el viaje de Sebastián Piñera a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria había sido imprudente.

En una entrevista con El Mercurio, el presidente Piñera respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y aseguró que creo francamente que no tiene ninguna responsabilidad en el caso Frei”. 

Sobre esto, Larraín afirmó que “sería muy raro, frente a la ciudadanía, que por una cuestión bien discutible, que es la posición que tiene la DC que condiciona la continuidad de un subsecretario para aprobar reformas (…) creo que la DC se equivoca”. 

Este vienes se celebra el “Día Internacional de la Mujer” y el movimiento feminista anunció marcha para ese día, algo que fue criticado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien aseguró que “pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”. 

Ante esto, el presidente de Evópoli señaló que “en esto estoy con la ministra la ministra en comprender que esto es un proceso social que va muchos más allá de distintas corrientes políticas y creo que es un error que algunos sectores políticos busquen hacerla propia”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST