EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfredo Moreno por Plan Araucanía y tras Caso Catrillanca: “A diferencia de lo que ha pasado con casos anteriores, aquí hubo un cambio importante y consecuencias muy profundas en Carabineros”

El ministro de Desarrollo Social explicó la situación que se vive en la IX Región y la búsqueda de acuerdos con las comunidades y la oposición.

Por:

8 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“A diferencia de lo que ha pasado con casos anteriores, aquí hubo un cambio importante y consecuencias muy profundas en Carabineros”, aseguró en Duna en Punto el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respecto de las medidas tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca por parte de la policía.

El secretario de Estado se encuentra la IX Región en la búsqueda por reactivar el Plan Araucanía enfrentando un escenario complejo tras la determinación de ciertos gremios de la zona de declarar al ministro como “persona non grata”. 

Sobre esta iniciativa, señaló que “el mayor trabajo ha sido con representantes de la oposición y el gobierno en la región (…) en las líneas gruesas hay bastantes acuerdos”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST