*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Agosto
Aire Fresco
21 Agosto

José Ramón Valente por proyección de FMI sobre Chile: “No es casualidad, lo hace porque le parece interesante el programa económico del gobierno”

José Ramón Valente 13 de noviembre de 2018/SANTIAGO En el marco de la semana de la PYME, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, encabeza el lanzamiento del programa de Facebook “Impulsa Tu Empresa”, el que se realizará por primera vez en Chile y en el que se darán a conocer estadísticas sobre el uso e impacto de esta plataforma en pequeñas y medianas empresas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Respecto de la aprobación de la idea de legislar la modernización tributaria, el ministro de Economía sostuvo que “es un gran triunfo para el país el que hayamos convencido a la oposición de que es sano para nuestra convivencia conversar”.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No es casualidad, lo hace porque le parece interesante el programa económico del gobierno”, sostuvo en Hablemos en Off el ministro de Economía, José Ramón Valente, respecto de la determinación de Fondo Monetario Internacional de mantener la proyección de crecimiento para el país en 3,4%.

Desde Estados Unidos,  donde participa en las denominadas “reuniones del primavera” del FMI y el Banco Mundial, el ministro destacó en ese sentido los avances que ha logrado la administración de Sebastián Piñera.

El titular de Economía respondió a los dichos del presidente de la CPC, Alfonso Swett, quien señaló que el gobierno “no puede taparse los oídos frente a los gritos de afuera respecto a una economía (mundial) que se está deteriorando”.

Ante esto, Valente aseveró que “nosotros como gobierno tenemos una visión optimista. La visión derrotista es sentarse y decir que somos una economía pequeña y que por lo tanto vamos en un carro que depende de la economía mundial”. 

Respecto del respaldo que tuvo la idea de legislar la modernización tributaria, Valente señaló que “es un gran triunfo para nuestro país el que hayamos convencido a la oposición que es sano para nuestra convivencia conversar sobre los temas”. 

Comentarios