EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente por proyección de FMI sobre Chile: “No es casualidad, lo hace porque le parece interesante el programa económico del gobierno”

José Ramón Valente FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Respecto de la aprobación de la idea de legislar la modernización tributaria, el ministro de Economía sostuvo que “es un gran triunfo para el país el que hayamos convencido a la oposición de que es sano para nuestra convivencia conversar”.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No es casualidad, lo hace porque le parece interesante el programa económico del gobierno”, sostuvo en Hablemos en Off el ministro de Economía, José Ramón Valente, respecto de la determinación de Fondo Monetario Internacional de mantener la proyección de crecimiento para el país en 3,4%.

Desde Estados Unidos,  donde participa en las denominadas “reuniones del primavera” del FMI y el Banco Mundial, el ministro destacó en ese sentido los avances que ha logrado la administración de Sebastián Piñera.

El titular de Economía respondió a los dichos del presidente de la CPC, Alfonso Swett, quien señaló que el gobierno “no puede taparse los oídos frente a los gritos de afuera respecto a una economía (mundial) que se está deteriorando”.

Ante esto, Valente aseveró que “nosotros como gobierno tenemos una visión optimista. La visión derrotista es sentarse y decir que somos una economía pequeña y que por lo tanto vamos en un carro que depende de la economía mundial”. 

Respecto del respaldo que tuvo la idea de legislar la modernización tributaria, Valente señaló que “es un gran triunfo para nuestro país el que hayamos convencido a la oposición que es sano para nuestra convivencia conversar sobre los temas”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST