EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Roberto Ampuero y crisis en Venezuela: “Las dictaduras nunca entregan el poder de forma voluntaria por lo que hay que incrementar la presión”

Roberto Ampuero 11 de abril de 2019/SANTIAGO El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al Ministro de Comercio de Ecuador, anuncian los términos de referencia para la modernización del Acuerdo de Complementación Económica que rige las relaciones económicas entre ambos países. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El canciller analizó de qué se tratará el encuentro del Grupo de Lima y lo que dejó la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. en Chile.

Por:

15 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las dictaduras nunca entregan el poder de forma voluntaria por lo que hay que incrementar la presión”, aseguró en Duna en Punto el canciller Roberto Ampuero respecto de la crisis que se vive en Venezuela.

Esto en la previa de la  XII Reunión del Grupo de Lima, encuentro que lideran los cancilleres de Chile y de Perú, Néstor Polizio para analizar las situación que se vive en el país caribeño.

“Tenemos que coordinar mucho mejor las sanciones económicas contra la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro y explorar los espacios de convergencia con otros actores internacionales que está fuera del grupo”,  aseveró Ampuero.

Respecto de que si fue un fracaso el hecho que en febrero pasado en Cúcuta no se pudiera ingresar la ayuda humanitaria que, entre otros países, envió Chile, el canciller consideró que “aquí lo que fue un gran fracaso es el de Nicolás Maduro, que demostró su figura real. A él no le interesa que su pueblo pase hambre y que necesite medicina”.

“Lo que corresponde es respaldar a los demócratas y en ese sentido nos ponemos a disposición de lo que él necesite porque nosotros apostamos por una salida pacífica”, señaló al referirse al presidente encargado del país, Juan Guaidó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST