EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Nicolás Monckeberg por Sala Cuna Universal: “Para este beneficio se exige el mismo estándar de calidad que las salas cuna que ya funcionan”

Foto: Agencia Uno

El ministro del Trabajo se refirió al proyecto que esta semana fue aprobado por unanimidad en la Cámara.

Por:

18 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto de Sala Cuna Universal, impulsado por el Gobierno.

Al respecto, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo en conversación con Duna en Punto que “el talón de Aquiles que tiene Chile es la baja participación de las mujeres en el trabajo”.

Asimismo, el secretario de Estado salió al paso de las críticas, asegurando que las salas cuna “no las paga el Estado, las pagan los empleadores donde las empresas grandes subsidian a las medianas y pequeñas”.

“El principio es que no sean solo las mujeres las que carguen con la mochila de la maternidad, sino que todos nos hagamos cargo como sociedad”, dijo.

También hizo hincapié en que “es muy fácil siempre estar buscando críticas al proyecto. Nosotros no innovamos en nada en cuanto a estándares de calidad de las salas de cuna. Para este beneficio se exige el mismo estándar de calidad que las salas cuna que ya funcionan en Integra, Junji, BTF y el sectior privado. Si quiero hacer una sala cuna en mi casa, no hay beneficio”.

“Si con esto logramos que más mujeres participen en el trabajo, vamos a ganar mucho”, agregó

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST