EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Andrés Velasco por reforma tributaria: “Ese proyecto de ley tiene muchas carencias”

Andrés Velasco FOTO: Agencia Uno.

El ex ministro de economía sostuvo que “si bien es cierto soy bastante crítico de ese proyecto de ley, algunas cosas me parecen rescatables del proyecto de ley laboral”.

Por:

10 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Ese proyecto de ley tiene muchas carencias” aseguró en Duna en Punto el ex ministro de Economía, Andres Velasco, respecto de la reforma tributaria que propone el gobierno.

“Si bien apoyé la idea de legislar (la reforma tributaria), me habría gustado que se entre a conversar sobre impuestos. Creo que ese proyecto de ley tiene muchas carencias. De partida, el informe financiero de cuánto cuesta es un chiste y tanto es así que el gobierno tuvo que enmendarlo”, aseveró el ex secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que “ puedo decir que si bien es cierto soy bastante crítico de ese proyecto de ley, algunas cosas me parecen rescatables del proyecto de ley laboral”.

El  decano de Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economic está presentando su último libro “Liberalismo en tiempos de cólera” que realiza un diagnótico sobre el populismo y la ideas liberales en la política.

“La degradación de la política le ha abierto las puertas al populismo y eso en Chile es lo que tenemos que evitar”, aseveró Velasco.

Asimismo, sostuvo que “este es un país al que nos gusta pensar que es único, pero somos bastante buenos para seguir la moda mundial, y lamentablemente es el populismo”.

“Hay un problema grande y profundo del centro en Chile (…) en el libro lo decimos, nunca en la historia del país estuvo tan debilitado. Hay que reconstruir desde muy abajo, desde los cimientos”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST