EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Alessandri y violencia en el IN: “La ley Aula Segura ha sido una herramienta bastante eficaz, llevamos 10 alumnos que no siguen en el colegio y hay otros ocho en proceso”

Felipe Alessandri 21 de mayo de 2019/SANTIAGO Se realiza el desfile en conmemoración de las Glorias Navales, frente al monumento de Arturo Prat, encabezado por la Intendenta Karla Rubilar. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Santiago, respecto a la situación que se vive al interior del establecimiento educacional, aseveró que “le pedí al ministro, a la intendenta y al subsecretario colaboración de todas las policías y fiscalía para recuperar la normalidad”

Por:

30 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El miércoles el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, con la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para analizar la situación de violencia en el Instituto Nacional.

En Duna en Punto, el edil explicó que “los niveles de violencia han escalado a niveles que nunca hemos visto antes (…) Le pedí al ministro, a la intendenta y al subsecretario colaboración de todas las policías y fiscalía para recuperar la normalidad “. 

Alessandri explicó que no busca volverse una alcaldía policial pero que lo primero que hay que hacer “es recuperar el orden en el establecimiento” y que es necesario “recuperar las clases normales y que no haya violencia y para eso tienen que haber medidas policiales” .

“La ley Aula Segura ha sido una herramienta bastante eficaz, llevamos 10 alumnos que no siguen en el colegio y hay otros ocho en proceso. Ojalá que podamos limpiar el establecimiento de este pequeño grupo anárquico y frente a eso tenemos el apoyo mayoritario de los padres y de los profesores”, afirmó Alessandri.

El alcalde explicó que en el petitorio realizado por los estudiantes están solicitando “mejoras en infraestructura, que tienen razón, el colegio es muy antiguo que tiene daños que se arrastran por décadas”. 

Respecto las críticas por no invertir en infraestructura aseveró que “yo asumí con $21 mil millones en contra en educación (…) hemos realizado mejoras en todos nuestros establecimientos”. 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST