EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Máximo Pacheco critica monopolio de la luz: “Si queremos seguir avanzando en la revolución energética tenemos que traer competencia a la distribución eléctrica”

Máximo Pacheco duna.cl

El ex ministro de Energía aseveró que “es completamente falso de que yo haya, no solo liderado, sino pensado en el tema de los medidores inteligentes”.

Por:

7 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si queremos seguir avanzando en la revolución energética tenemos que traer competencia a la distribución eléctrica”, aseguró en Duna en Punto, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, respecto de la polémica por los medidores inteligentes.

El ex secretario de Estado aseveró que  “es completamente falso de que yo haya, no solo liderado, sino pensado en el tema de los medidores inteligentes”. 

Respecto del Plan de Descarbonización presentado por el Gobierno, Pacheco señaló que “quedan 20 centrales más, que están en seis comunas de Chile, y esta medida debe tener definido los hitos, calendario, responsables y recursos, porque sino esto será solo un anuncio”. 

Al ser consultado sobre una posible postulación a La Moneda sostuvo que “la gente está cansada de que la política consista en repartirse cargos”. 

“El tema de la carrera presidencial mucha gente me lo ha planteado pero en mi vida personal no es eso lo que define lo que hago hoy”, afirmó.

Sobre las polémicas elecciones del PS sostuvo que “el error se cometió entre el Tribunal Supremo y la dirección del partido”.

Pacheco se refirió al respaldo realizado por el partido a el “en relación al PS fue un gravísimo error del comité central haber desechado la candidatura de alguien que era del mundo socialista y optara por un candidato independiente”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST