EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier por elección de gobernadores: “Jacqueline van Rysselberghe dijo en una reunión que no habían acuerdos, eso es mentira”

Alejandro Guillier, senador FOTO: duna.cl

El senador aseveró que de estos consensos “la UDI está afuera , pero hay senadores de ese partido que están en la bancada regionalista”.

Por:

11 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En el Comité Político realizado el lunes, líderes de la UDI y Evópoli solicitaron aplazar la elección de gobernadores regionales, entre ellos, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que “a mí me parece bien (postergar la elección), pero los votos nuestros no alcanzan en el Senado”.

“El gobierno lo que plantea es que podrían mandar un proyecto de ley, pero en la medida que haya un acuerdo parlamentario transversal”. Sin embargo, sostuvo que “yo creo que no (hay acuerdo transversal sobre el tema). La verdad es que todo el mundo lo dice entre pasillo, pero nadie lo dice públicamente”, sostuvo la senadora.

Ante esto, el senador Alejandro Guillier aseveró que “Jacqueline van Rysselberghe dijo en una reunión que no habían acuerdos, eso es mentira. La @udipopular está afuera , pero hay senadores de ese partido que están en la bancada regionalista”.

Según Guillier, esto se debería a que si se pueden elegir gobernadores, afectaría a los senadores, por lo que parlamentarios, más de la derecha que de la oposición,  “no quieren postergar esta elección de gobernadores, no quieren descentralización”. 

“Democratizar y desarrollar el país desde la región, le da un nuevo impulso”, afirmó el parlamentario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST