EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alberto Espina por críticas a colaboración de FF.AA. en fronteras: “Es buscarle la quinta pata al gato”

El ministro de Defensa dijo que los militares “no tendrán ninguna atribución que no tengan hace 50 años”.

Por:

11 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Defensa, Alberto Espina, respondió en Duna en Punto a las críticas en torno al decreto que firmó el presidente Sebastián Piñera que propiciará una colaboración de las Fuerzas Armadas chilenas en pasos fronterizos.

El secretario de Estado dijo que detrás de los cuestionamientos “hay desinformación” y que son “buscarle la quinta pata al gato”, ya que “el decreto es muy simple y sencillo (…) quienes van a detener en la frontera son Carabineros y PDI; nosotros vamos a apoyarlos”. 

Respecto a las mejoras que esta colaboración traería, Espina señaló que proporcionarán tecnología. Por ejemplo, aseguró que “tenemos aviones tripulados que perfectamente bien pueden entregar imágenes de por dónde están entrando los traficantes de droga”.

También especificó que los militares “no tendrán ninguna atribución que no tengan hace 50 años”. “Las Fuerzas Armadas colaborarán con las policías en tecnología, transporte y logística. Eso es lo que se va a hacer, esa es la obligación”, comentó. Aunque también deslizó que “si una unidad militar ve un delito que se comete en el instante y tiene certeza de que es un delito flagrante, y la policía no alcanza a llegar” se tiene que hacer lo que el sentido común dicte y la ley permita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST