EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Moreno: “Lo que ha sucedido en Osorno es gravísimo e inédito (…) esperamos que las sanciones que se propongan sean consistentes con esa gravedad”

Alfredo Moreno FOTO: Duna.cl

El titular de Obras Públicas se refirió al reabastecimiento de agua en la zona y aseveró que “no habría sido posible reiniciar el servicio adecuadamente, sino fuera porque hace dos meses se habían creado dos estanques, enormes, de respaldo del sistema”.

Por:

22 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la crisis que afectó a Osorno tras el corte prolongado de agua potable que afectó a la comuna por más de una semana.

El ministro aseveró en Duna en Punto que “la producción de agua está siento chequeada en todo minuto antes de que se entregue a la población en los distintos lugares”, y agregó, que “el agua no tiene ningún problema, cumple con todos los estándares, no tiene dificultades alguna y la gente puede confiar plenamente en ella”.

Según La Tercera, esta crisis ha llevado a que la Superintendencia de Servicios Sanitarios de evalúe poner fin a la concesión de Essal. Al ser consultado sobre esto, el Moreno sostuvo que “lo que ha sucedido en Osorno es gravísimo, es inédito, por las razones que ya mencionaba, no tenemos otro ejemplo como esto, el daño que se le ha causado a la población es enorme y también al sistema sanitario, de abastecimiento de agua potable porque se basa en la confianza de la población y sin duda que esto lo ha impactado gravemente. Esperamos que las sanciones que se propongan sea consiste a la gravedad. Pero es otra la entidad la que tiene que hacerlo y tiene que ajustarse a la ley y si no nos gusta la ley, tenemos que cambiar la ley, pero es otra entidad la que tiene que cumplirla”.

“Una de las sanciones posibles es la caducidad que la ley efectivamente contempla, y establece cuáles son las condiciones para que haya una caducidad y ellos verán si se cumplen o no se cumplen esas condiciones. Lo que nosotros hemos pedido (gobierno) es celeridad para tener la investigación y en segundo lugar la severidad de lo que se proponga sea consistente con la enorme gravedad de lo que ha sucedido”, afirmó el titular del MOP.

Sin embargo, señaló que independiente e la medidas que tome la Superintendencia, es que “sin duda requerimos un cambio en la ley sanitaria, esto no solo tiene que ver con Osorno”. 

“No habría sido posible reiniciar el servicio adecuadamente en Osorno, sino fuera porque hace dos meses se habían creado dos estanques, enormes, de respaldo del sistema” afirmó Moreno.

 

FOTO: DUNA.CL

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST