EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

José Miguel Insulza: “Yo no aspiro a ser presidente de la República, aspiro a ser el candidato socialista en una primaria”

José Miguel Insulza duna.cl

El senador del PS afirmó que “nunca he pensado que existan las alternativas únicas (…) Lo que yo aporto es la experiencia que he acumulado” .

Por:

5 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo único que quiero es que haya una primaria y yo quiero estar ahí. Si uno está ahí, no está para pintar monos”, aseguró en Duna en Punto, el senador José Miguel Insulza respecto a su intención de postular a la presidencia.

El parlamentario sostuvo que en este proceso espera “una política colectiva y no una cosa esperando que aparezca el líder providencial. Hagamos la política entre todos, como era antes. No esperemos en buscar un liderazgo providencial. Bachelet hay una sola”.

Asimismo, Insulza aseveró que “yo creo que aporto la experiencia acumulada y el trabajo que he hecho (…) dígame una cosa que no haya cumplido o al menos tratado de cumplir. Soy una persona con conocimiento, con capacidad”. 

El senador sentenció que  “si nos guiamos por las encuestas, vamos a terminar con candidato único”.

“Yo no aspiro a ser presidente de la República, aspiro a ser el candidato socialista en una primaria”, afirmó Insulza.

En conversación con La Tercera, Insulza afirmó que Insulza declaró que “yo aspiro a ser el candidato del Partido Socialista, en una primaria. Ese es el primer puente que hay que cruzar, los demás vienen después y hay que ver lo que pasa. Sí, yo aspiro a ser el candidato presidencial del PS en una primaria de todas las fuerzas democráticas que quieran ir a esa elección presidencial junto con nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST