EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Jaime Quintana por ley corta antiterrorista: “Este proyectito no contribuye a prevenir hechos como el de la comisaría de Huechuraba y del ex ministro Hinzpeter”

Presidente del Senado Jaime Quintana FOTO: Agencia Uno.

El presidente del Senado se refirió al debate sobre esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo y aseveró que “hay que pasar a la discusión y votación de este proyecto, que como hemos dicho, no resuelve nada”.

Por:

6 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Seamos sinceros para decirle el país que este proyectito no contribuye a prevenir hechos como los hechos de la Comisaría de Huechuraba y del exministro Hinzpeter”, afirmó en Duna en Punto el presidente del Senador, Jaime Quintana, en el marco de la discusión de la discusión de la ley corta antiterrorista, que se vota este martes en la Cámara Alta.

Asimismo, sostuvo que “tenemos un antes y después de Huracán, que todavía no termina, donde interviene Carabineros y la Fiscalía. Aquí se debió partir al revés. Todos queremos una normativa antiterrorista fuerte, sólida con estándares internacionales, con eficacia que permita investigar y prevenir. Que haya una institucionalidad sobre inteligencia que no haya. Y hecha esa discusión, viene el tema de los agentes, sus atribuciones y sus límites. Muchas veces ahí están los problemas”. 

El ministro de Interior, Andrés Chadwick,  aseveró que“no estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso”. 

Ante esto, Quintana sostuvo que las palabras del secretario de Estado “no es que nos moleste. Nos preocupa que si existe algún antecedente de que estos grupos están teniendo algún apoyo financiamiento externo, es un tema preocupante debió entregarse previamente en la comisión de constitución. Y eso no ocurrió. De la entrevista, desprendimos que había información nueva”.

“Nos molestaría votar sin todos los antecedentes, sin comprensión del tema (…) hoy se le va a plantear la necesidad que entregue los antecedentes nuevos si es que los hay, antes de la votación. Si no hay, se procederá a la votación”, afirmó Quintana.

El parlamentario señaló que “hay que pasar a la discusión y votación de este proyecto, que como hemos dicho, no resuelve nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST