EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Agricultura por crisis hídrica: “Hemos actuado rápido y muy en terreno, pero estamos frente a un problema muy serio y bien estructural”

Ministro de Agricultura, Antonio Walker FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Antonio Walker explicó que entre las medias que se están tomando para enfrentar esta situación “en el largo plazo tenemos un programa de construcción de 26 embalses, que cuesta US$6 mi millones, estamos preocupados de acelerar la tecnificación del riego de la agricultura y la infiltración de acuíferos”.

Por:

23 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hemos actuado rápido y muy en terreno, pero estamos frente a un problema muy serio y bien estructural”, aseguró en Duna en Punto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, respecto de la crisis hídrica que está afectando al país.

El miércoles, el titular de esa cartera junto a  la Intendenta Karla Rubilar, informó de la decisión del Ejecutivo declarar zona de emergencia hídrica en 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana como San Pedro de Melipilla, Alhué, Colina, Til Til y Curacaví entre otras.

En la práctica esto significa que las autoridades podrán disponer de  733 millones de pesos para acudir en ayuda social de crianceros y agricultores.

Según datos entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario  INDAP, este monto beneficiará a casi 1.500 agricultores.

El secretario de Estado afirmó que para enfrentar la sequía que principalmente ha sido causad por el cambio climático aseveró que “en el largo plazo tenemos un programa de construcción de 26 embalses, que cuesta US$6 mi millones, estamos preocupados de acelerar la tecnificación del riego de la agricultura y la infiltración de acuíferos”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST