EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario de Educación y acusación contra Cubillos: “La Constitución no establece el juicio político como una herramienta”

Raúl Figueroa, subsecretario de educación FOTO:duna.cl

El subsecretario de Educación reiteró que este libelo “es muy pobre, muy liviana, y es muy fácil ir descartando cada uno de sus capítulos”.

Por:

11 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que hemos insistido y lo seguimos haciendo es que esta acusación no tiene fundamento jurídico, se basa en hechos falsos, desconoce pronunciamientos de la Contraloría, del Consejo Para La Transparencia(…) en definitiva, se está transformando, o siempre ha sido, un juicio político. La Constitución no establece el juicio político como una herramienta”, aseveró en Duna en Punto el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sobre la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Sobre acusación presentada contra Harald Beyer, aseveró que “uno aprende que es muy importante tener la razón, pero que no basta, y que lamentablemente estos instrumentos se politizan”. 

“Lo de Harald Beyer fue una injusticia tremenda y lo han reconocido parlamentarios que votaron a favor de la acusación constitucional”, afirmó el subsecretario y aseveró que “era un lujo de ministro, y es una lástima que el país se lo perdiera”.

Sobre el texto de este libelo, Figueroa aseguró que “es muy pobre, muy liviana, y es muy fácil ir descartando cada uno de sus capítulos”.

De los cuatro  de los cinco miembros que conforman la comisión que revisa la acusación constitucional contra la ministra son de Chile Vamos. La instancia  estará conformada por los RN Hugo Rey y Catalina del Real; y los UDI Pedro Álvarez Salamanca y Celso Morales. La oposición, en tanto, solo estará representada por Maite Orsini (RD).

Respecto de esta acusación constitucional, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Ezaguire, sostuvo en Hablemos en Off que “cuando uno tiene gobiernos de minorías, sea cual sea la mayoría que va a estar en el Congreso va a tratar de acusar constitucionalmente a los ministros”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST