EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministerio de Transportes entrega los detalles del Plan de Contingencia para este Año Nuevo

Plan de Contingencia FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La ministra Gloria Hutt explicó cómo funcionarán el transporte público y las carreteras durante esta celebración y entregó las recomendaciones para cuidarse durante esta fecha.

Por:

31 Diciembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Duna en Punto la ministra de Transportes y Telecomunicaciones entregó los principales detalles del Plan de Contingencia y cómo funcionará el transporte público este Año Nuevo.

Entre el viernes 27 de diciembre y el próximo miércoles 1 de enero se espera que salgan 603 mil vehículos desde la capital, con un peak este martes 31 en donde se llegarán a los 132.000 automóviles. Por otra parte se estima que durante estos días ingresarán a Santiago casi 490 mil vehículos.

Plan de Contingencia para este Año Nuevo

Durante el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los vehículos pesados que se dirijan a la costa, tendrá un valor de mil pesos.

Además, se habilitará el 3×1 en dirección a la costa, a contar de las 9:00 de la mañana de ambos días.

Para el retorno, es decir, para el feriado del 1 de enero, la ruta 68 contempla tener pistas 3×1 habilitado entre el enlace Pudahuel y Costanera, desde las 11:00 a 23:00 horas en dirección a Santiago.

El peaje a mil pesos, en tanto, será efectivo entre las 00:00 y las 14:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST