EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jorge Sharp: “Ser alcalde no es un reality show o un concurso de popularidad (…) Nosotros manejamos información reservada y no anda en el tuiteo furioso de la autoridad”

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El alcalde de Valparaíso se refirió a la carta que envió junto a más de 50 ediles a La Moneda en la que critican el manejo de la emergencia e informó que “pusimos un recurso de protección contra el ministro Jaime Mañalich por omisión arbitraria de información”.

Por:

17 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

En total son 58 los alcaldes y alcaldesas que firmaron una carta en la que critican las gestiones que ha realizado el gobierno y la transparencia con la que ha enfrentado la pandemia por el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado firmado por Mauro Tamayo (Cerro Navia), Gonzalo Durán (Independencia), Jorge Sharp (Valparaíso), Sadi Melo (El Bosque), Claudia Pizarro (La Pintana) y Ramona Reyes (Paillaco), entre otros, denuncian “la insuficiente y tardía respuesta de las autoridades” por el SARS-CoV-2.

“Lamentamos la actitud confrontacional, la nula disposición al diálogo y a recibir colaboración, que muestra el Ministro de Salud, respecto de los alcaldes y alcaldesas de la gran mayoría del territorio nacional”. “No somos enemigas ni enemigos, sino socias y socios estratégicos en la relación colaborativa directa hacia las comunidades que representamos”, señala el texto.

En Duna en Punto, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp sostuvo que “ser alcalde no es un reality show o un concurso de popularidad (…) nosotros manejamos información reservada y no anda en el tuiteo furioso de la autoridad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST