EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Álvaro Bellolio y ley de migración: “Los senadores de oposición aprobaron una indicación que permite que las personas que ingresan de forma clandestina estén durante dos años trabajando irregular. Lo que genera un incentivo bastante perverso”

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería y Migraciones FOTO: Agencia Uno

Respecto de la situación de de bolivianos que piden volver a su país, el director del Departamento de Extranjería y Migraciones señaló que “el trabajo que hagan las cancillerías de Chile y Bolivia es clave, porque uno no pueden dejar a un nacional separado de su familia”.

Por:

5 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

En el marco de la pandemia de coronavirus, se espera una ola de migración similar a la 2017 y 2018, es decir, cerca de 400 mil personas tratando de venir al año, según establece un documento reservado del Ministerio del Interior, elaborado por el Departamento de Extranjería y Migraciones.

Debido a esto, el Ejecutivo puso en discusión inmediata el proyecto de migraciones, que busca que la llegada de extranjeros sea segura y regulada. La ley de migraciones lleva siete años en tramitación.

Ante esto, Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería y Migraciones sostuvo en Duna en Punto:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST