EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Kast: “Estoy convencido que vamos a lograr hoy un acuerdo, y que el mundo razonable va a primar por sobre aquellos que buscan aprovecharse de la crisis para hacerle daño al gobierno”

Felipe Kast FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En medio de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición, el senador de Evópoli aseveró que “es re fácil tirar la casa por la ventana sin responsabilidad”.

Por:

9 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso disponer de US$10 mil millones para el plan de emergencia que se busca consensuar con la oposición.

Según La Tercera, el secretario de Estado entregó esta proposición durante una reunión con parlamentarios integrantes de la mesa negociadora, llevada a cabo la noche de este lunes.

De acuerdo a los participantes de la cita, el ministro fijó este monto para un marco de 20 meses, con tres mil millones disponibles para este año y los restantes siete mil para el próximo año y hasta febrero de 2022.

Entre los puntos incluidos en esta propuesta también se encuentra el aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde los 65 mil pesos actuales hasta una cifra que irá entre los 70 y 80 mil pesos por persona.

Ante esto, en el marco del acuerdo nacional, el senador de Evópoli, Felipe Kast señaló en Duna en Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST