EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Dr.Tomás Regueira por “leve mejoría”: “Mientras no logremos bajar los fallecidos preferiría mantener que estamos en una crisis inmensa y en una calamidad”

Dr. Tomás Regueira FOTO: Agencia Uno.

El presidente Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) aseveró que “tal vez lleguemos a 10 mil muertos. El único problema real es que se deje de morir gente”.

Por:

26 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que hay señales de “leve mejoría” ante la pandemia del Covid-19.

“La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional (…) Hoy tenemos más de 17 mil exámenes de PCR y la positividad de los exámenes de PCR también ha bajado, ha disminuido. Eso es otra señal de leve mejoría”, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, sostuvo que “en el sistema de salud en general presenta una leve holgura, sin embargo, debemos recordar que teníamos muchos pacientes o una cantidad de pacientes llamativa en un servicio de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidados intensivos y hemos trasladado pacientes de regiones a otras regiones”.

Respecto de esto, en Duna en Punto, Tomás Regueira, presidente Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), sostuvo: 

El doctor aseveró que “tal vez lleguemos a 10 mil muertos. El único problema real es que se deje de morir gente”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST