EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Álvaro Elizalde y situación de la clase media: “Aquí el esfuerzo tiene que hacerlo el Estado”

Álvaro Elizalde, presidente del PS FOTO: Agencia Uno.

El senador y presidente del PS aseveró que “si se insiste en recurrir a los recursos de las propias personas, no se va a contribuir a generar una condición para superar este problema”.

Por:

30 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Convergencia Progresista, que reúne al PS, el PPD y el PR intensificó sus críticas al gobierno por la forma como se está entregando la segunda fase del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y exigió celeridad para ir en apoyo de los hogares afectados por la crisis económica y social.

“Respecto al traspaso de fondos a las familias en el marco de entendimiento, el gobierno no estuvo dispuesto a aceptar el monto del IFE 2.0 que se propuso desde la oposición, para satisfacer las necesidades básicas de las familias”, señalaron los presidente del PS, Álvaro Elizalde, del PPD, Heraldo Munoz y del PR, Carlos Maldonado, mediante una declaración.

Con todo, agregaron “se suscribió el marco de entendimiento porque la oposición participante logró aumentar el escuálido monto que proponía el gobierno, aumentando la cobertura del beneficio hacia la clase media y, sobre todo, bajo la promesa de que el dinero llegaría pronto a las familias”.

Sobre esto, en Duna en Punto, Elizalde sostuvo:

Las propuestas para enfrentar la crisis

Asimismo, aseveró que “respecto a los créditos blando, si la persona no tiene trabajo después no va a poder pagar ese crédito”.

El senador sostuvo que “los indicadores señalan que los empleos destruidos no se van a recuperar tan rápidamente y hay que cuidar también los empleos actuales (…) acá no se ha tomado conciencia de la dimensión de la crisis”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST