EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director de Criteria: “La aprobación del presidente bajó siete puntos y tiene que ver con el manejo de la pandemia (…) En el transcurso de algunos meses se instaló que el manejo sanitario no resultó”

Cristián Valdvieso FOTO: duna.cl

Cristián Valdivieso aseveró que “el gobierno tiene que aceptar, realistamente, que la evaluación ciudadana sobre la crisis va a ser mala y tiene que intentar pensar hacia el futuro”.

Por:

3 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

La aprobación del presidente Sebastián Piñera retrocedió “significativamente” al quedar en un 17% al cierre de junio versus 24% del mes anterior, de acuerdo a la última entrega de la encuesta Criteria.

Asimismo, la desaprobación de Piñera subió 9 puntos, pasando de 68% en mayo a 77% en junio.

En Duna en Punto, el director de Criteria Research, Cristián Valdivieso, sostuvo:

 

 

Los candidatos presidenciales de la izquierda

Una de las preguntas clásicas de Criteria es “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de Chile después de Sebastián Piñera?”, la cual funciona con respuesta abierta (o espontánea) y este mes trae novedades.

Respecto al mes anterior, se ve una caída de cuatro puntos porcentuales en el líder Joaquín Lavín (UDI) y una arremetida de Daniel Jadue (PC). De esta manera, los alcaldes de Las Condes y Recoleta quedaron empatados entre los presidenciables con un 12% de las menciones.

La lista de trece personajes menciona a todos aquellos que consiguieron al menos un 2% de las menciones y por primera vez aparecen señalados el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (3%) y el presidente de RN, Mario Desbordes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST