EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Jacqueline van Rysselberghe y avance del retiro del 10%: “Hubo personas que simple y sencillamente cedieron al populismo”

Jacqueline van Rysselberghe y avance del retiro del 10% FOTO: Agencia Uno.

La presidenta y senadora de la UDI aseveró que “lamentablemente se contribuyó con cuatro parlamentarios que votaron a favor, pese a que hicimos todos los esfuerzos para convencerlos. Es un profundo error el que cometieron”.

Por:

9 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Tras 10 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales en medio de la pandemia del Coronavirus.

La moción impulsada por legisladores de oposición, requería de 93 votos a favor (quórum de 3/5 de los integrantes de la Corporación) para avanzar hacia el Senado por tratarse de una reforma constitucional, y obtuvo 95 positivos, 25 en contra y 31 abstenciones.

La iniciativa continúa su trámite legislativo y vuelve a la Comisión de Constitución, donde será debatido en particular.

 

Ante esto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseveró en Duna en Punto:

La parlamentaria señaló que “mÁs que una derrota para el gobierno, es malo para el país (…) efectivamente hay problemas de coordinación con el gobierno que son profundos, pero esto no justifica aprobar medidas de esta naturaleza”.

Respecto de las críticas a la gestión del ministro del Interio, Gonzalo Blumel, Van Rysselberghe señaló que “no creo que sea el minuto para estar pidiendo cambio de gabinete. Ahora hay que ver como revertir esta situación y evitar que el populismo se instale en nuestro país”.

 

“En un tema como este, no pueden haber dobles mensajes. Que los lideres políticos no tengan posturas claras generan confusión (…) no me refiero solo a Mario Desbordes”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST