EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Sebastián Torrealba y acusación contra jueza Silvana Donoso: “Esto no tiene que ver con izquierdas ni derechas, ni alinear a Chile Vamos, ni sacar réditos políticos; esto tiene que ver con justicia”

Sebastián Torrealba y acusación contra Silvana Donoso FOTO: Agencia Uno.

El diputado y jefe de la bancada de RN aseveró que “el análisis es que este notable abandono de deberes no se configura solo con el caso de Ámbar , sino que hay una actitud repetida de esta jueza desde el año 2016”.

Por:

12 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

El miércoles se realizará la presentación de la acusación constitucional contra la magistrada Silvana Donoso, jueza que entregó la libertad condicional a Hugo Bustamante. 

Lo que se busca con esto es la responsabilidad de la magistrada por dejar en libertad al conocido “asesino del tambor”, sindicado como el responsable del asesinato de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Para poner en marcha el libelo se requerían 10 firmas, las que ya fueron garantizadas, tras el respaldo de la bancada de Renovación Nacional.

Sin embargo, el diputado Leonardo Soto, aseveró que esta acusación podría abrir una verdadera “caja de pandora”, y que incluso podría perseguir responsabilidades en el Gobierno.

Además, podría ampliarse el libelo al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la masiva liberación de reclusos entre 2012 y 2016.

La respuesta de la bancada de RN

Sobre esto, en Duna en Punto, el jefe de la bancada de RN, el diputado Sebastián Torrealba, sostuvo:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST