EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra del Trabajo: “Las mejoras a la Ley de Protección Del Empleo establecen que los trabajadores con contratos a plazo fijo tengan los mismos giros que los trabajadores con contratos indefinidos”

María José Zaldívar, ministra del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

María José Zaldívar aseveró que “es imposible salir a buscar trabajo, es por eso que nosotros estamos buscando innovar una ley en el sentido de establecer que los giros no vayan a decaer”.

Por:

19 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto la ministra del Trabajo, María José Zálvidar explicó el anuncio anunció de que se volverá a extender  la Ley de Protección al Empleo.

Por mayoría, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados repuso los artículos del proyecto que modifica la Ley de Protección al Empleo, que el lunes fueron rechazados por la Comisión de Trabajo.

El Ejecutivo presentó varias indicaciones a la instancia especializada para mantener en el cuerpo legal los montos mínimos y las tasas de reemplazo, aprobadas por el Senado, y que habían sido eliminadas en Trabajo.

 El proyecto modifica las actuales tasas de reemplazo que en el primer giro ascienden al 70% del sueldo y luego va declinando a 55%, 45%, 40% y 35%; y las deja planas a partir del segundo giro en 55%. Además, fija $225.000 como monto mínimo del seguro, e iguala los beneficios para los trabajadores con contrato a plazo fijo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST