EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sociedad Nacional de Agricultura: “La desesperación de los camioneros desemboca en un paro para ver si los legisladores reaccionan, pero parece que no les interesa”

Ricardo Ariztia, presidente de la SNA FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Ricardo Ariztía aseveró que “ojalá se solucione antes y no provoque otros trastornos y otros efectos sobre la gente más vulnerable. Nosotros no compartimos este tipo de procedimiento”.

Por:

26 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, el presidente Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, analizó los efectos que ha tenido el conflicto en La Araucanía para este rubro.

Respecto del paro de camioneros, Ariztía aseveró que “nosotros siempre hemos sido muy claros en el sentido de que no creemos que sea la forma de presión en el país, buscamos siempre el Estado de Derecho. Tener que llegar a paralización porque el Congreso no quiere aprobar una leyes que se vienen arrastrando hace mucho tiempo para disminuir la violencia, tenemos que resolverlo”. 

“Los camioneros que son los que más enfrentan riesgos en carretera buscan este camino. Ojalá se solucione antes y no provoque otros trastornos y otros efectos sobre la gente más vulnerable. Nosotros no compartimos este tipo de procedimiento”, afirmó.

Sobre la postura de algunos parlamentarios que se niegan a legislar bajo presión, Aristía aseveró que “parece incomprensible, ayer vimos declaraciones de ‘yo no acepto amenazas’, pero es un tema que viene de hace varios años y se ha pedido de buena forma que se aprueben los proyectos. Ahora viene la desesperación de los camioneros que desemboca en un paro para ver si estos señores reaccionan, pero parece que no les interesa”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST