EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Lamberto Cisternas y rechazo a la acusación contra la jueza Donoso: “No creo que hayan existido presiones”

Lamberto Cisternas FOTO: Duna.cl

Respecto de si su hubiese aprobado el libelo contra la magistrada, el ex vocero de la Corte Suprema sostuvo que “habrían quedado lesionadas las relaciones entre los poderes y en algún sentido, puede estimarse que se pudo haber atentado contra la libertad del Poder Judicial”.

Por:

25 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la Acusación Constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido Donoso, se rechazó por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras tanto, en el segundo capítulo, referido a la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por un voto a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

Tras este rechazo de la acusación, el diputado Andrés Longton (RN), impulsor de este libelo, acusó de “presiones salvajes” para no aceptarlo.

“La verdad es que nos enfrentamos a un gigante muy poderoso y ese poder se demostró acá en el Senado”, afirmó el parlamentario.

Sobre esto, en Duna en Punto, Lamberto Cisternas, ex vocera de la Corte Suprema, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST