EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jacqueline van Rysselberghe y elección de alcaldes y gobernadores: “Hay que reducir el número de primarias al máximo, sobre todo en comunas más chicas”

Jacqueline van Rysselberghe y primarias FOTO: Agencia Uno.

La presidenta de la UDI aseveró que “espero que los presidentes de los partidos logremos llegar a un acuerdo. No está fácil, pero no pierdo las esperanzas “.

Por:

30 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

A las 17:00 horas de este miércoles, vence el plazo para la inscripción de candidatos para primarias de alcaldes  municipales y gobernadores.

Para que hayan primarias vinculantes, los partidos que van a competir deben tener firmado un pacto nacional en todo el país.

Si los partidos no logran un acuerdo y formar pacto, aun les queda una ventana de aquí al 11 de enero, que es la fecha en que se inscriben los candidatos a alcaldes y gobernadores, para lograr un acuerdo fuera de primarias. 

Ante esto, en Duna en Punto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, analizó el debate al interior de Chile Vamos:

Asimismo , aseveró que “en Vitacura, y en ninguna comuna, lo que no puede ocurrir es que habiendo más de un candidato competitivo, se imponga un candidato”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST