EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogado Luciano Fouillioux y caso Frei: “En materia de causa de derechos humanos, la reina de las pruebas son las presunciones. Tienen que reunir ciertas características que en este caso se dan todas”

luciano fouillioux FOTO: CNN.

El representante de la DC aseveró que “hay una vulneración a la regulación de la prueba (…) Significa que no le dieron el peso suficiente ni necesario para sopesar claramente la probanza de los hechos”.

Por:

26 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Duna en Punto, Luciano Fouillioux , abogado representante de la DC por las querellas de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, se refirió a la decisión de revocar el primer fallo del caso.

El fallo de la Corte de Apelaciones

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por la muerte del expresidente de la República Eduardo Frei Montalva, absolviendo a todos los acusados.

En la sentencia, el tribunal resolvió revocar el fallo de 30 de enero de 2019 que condenaba a Patricio Silva Garín, Raúl Diego Lillo Gutiérrez, Luis Alberto Becerra Arancibia, Pedro Samuel Valdivia Soto, Helmar Egon Rosenberg Gómez y Sergio Javier González Bombardiere, “como autor el primero, coautores el segundo y el tercero, cómplice el cuarto y encubridores el quinto y el sexto, del homicidio de Eduardo Frei Montalva”.

De los anteriormente nombrados, Lillo, Becerra y Valdivia, siguen vivos.

“La prueba reunida durante la tramitación del proceso, valorada en conformidad a la ley, no ha logrado demostrar que el fallecimiento del expresidente de la República Eduardo Frei Montalva sea imputable a alguna acción dolosa o culposa de uno o más terceros, como tampoco a alguna omisión atribuible a quienes en su condición de médicos se hallaban en posición de garante de su vida atendido su estado de salud”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST