EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Miguel Allende y variante brasileña: “Puede evadir la efectividad de las vacunas. Por esto preocupa a todo el mundo”

El coordinador del Consorcio Genomas Cov2 y Director del Centro de Regulación del Genoma y Docente U. de Chile fue claro eso sí al decir que, “hay una disminución de la efectividad pero no es lo suficientemente significativa para hacer que la vacuna no funcione del todo”.

Por:

9 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

 

 

Allende agregó además que “las medidas de contención en Brasil ha sido laxa y ha sido un caldo de cultivo para que aparezcan variantes. Y con la movilidad de la gente, se puede expandir fácilmente y hace un mes ya se detectó en Chile”.

Sobre las características que preocupan en las variantes, comentó:

¿Siguen siendo efectivas las vacunas ante las nuevas variantes? Sobre todo CoronaVac:

Allende fue claro al decir que “tenemos la herramienta en nuestras manos para detenerlas: Uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. El tema es que en tanto tiempo es difícil sostenerlo y la gente se está vacunando y relajando las medidas”.

El Coordinador del Consorcio Genomas Cov2, además comentó que es necesario seguir con la búsqueda activa, dado que, al llegar personas al país “van a existir personas con PCR negativo que van a estar en periodo de incubación y no van a salir positivos, pero van a tener la cepa. Por eso hay que seguir con la búsqueda activa para detectar esta y otras variantes que estén circulando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST