EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Pablo Letelier y dichos de Bellolio sobre oposición y Reforma Previsional: “Hay dos alternativas. O al ministro no le informan o está mintiendo. Porque estuvimos muy cerca de un acuerdo en contexto post segundo retiro”

El senador PS y presidente de la Comisión de Trabajo dijo además no estar de acuerdo con la propuesta del alcalde Lavñin sobre hacer retiros al Seguro de Cesantía: “No la comparto para nada. Lavín es bien creativo (…) Los independientes están usando esos fondos y vamos a seguir porque la pandemia todavía no se termina”.

Por:

10 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

 

“No es una señal porque crea un clima de llevarnos mal. Más aún porque el Gobienro cometió un error al entregar las indicaciones (…) Trata de forzar habiendo cometido un error inicial”, agregó.

Acerca de la posibilidad de un acuerdo, Letelier afirmó: “Avanzamos mucho entre diciembre y enero, estábamos muy próximos a un acuerdo después de un trabajo intenso y estamos muy cerca, pero producto de este giro se creó un mal clima que espero que se pueda revertir. La oposición quiere un buen proyecto de pensiones y que salgamos de las consignas del atrincheramiento y vayamos al tema de fondo de cómo se mejoran mejor las pensiones de los chilenos y cómo se pagan hoy”.

Entre las discrepancias del proyecto está, como comentó el senador: “Un nudo es el 6% porque es un impuesto a los trabajadores y no sabemos cómo se administra”. Dijo que no se quiere dividir en 3 y 3% “porque en esa forma de pensar hay un error conceptual (…) Lo que importa es cuáles son los beneficios. Cada trabajador tendrá tres registros, uno de 10, 3 y 3 y este es un sistema de 16 y tenemos una discrepancia de qué da mejores resultados”.

Sobre la propuesta del alcalde Joaquiín Lavín sobre retirar fondos del Seguro de Cesantía, Juan Pablo Leteier fue enfático:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST