EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Izkia Siches y cambios en Transición: “Consideramos que va en la línea correcta (…) Y con la apertura que ha hecho el Gobierno se abre una oportunidad que esperamos que nos permita avanzar de manera efectiva”

La presidenta del Colegio Médico recalcó eso sí, que aún faltan medidas más restrictivas en la contención de nuevas variantes comentando “hemos conocido a personas que han viajado con fines recreativos (…) y dentro de los aviones hemos tenido tasas de ataque de estas nuevas variantes muy altas (…) vamos a seguir insistiendo en que el Gobierno tiene que introducir las modificaciones”.

Por:

12 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

La presidenta de Colmed, Izkia Siches, comentó que se abre una oportunidad para seguir conteniendo la pandemia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, aunque fue clara en decir que aún faltan medidas más restrictivas, sobre todo en la contención de las nuevas variantes.

Proceso de vacunación

La doctora Siches además fue clara al decir que las medidas a los viajantes es algo que “tiene que ser rígido y no solo para Brasil, también para otros países”

¿Candidatura presidencial?

“Es la ley de Murphy, si uno se niega, todo el mundo me lo va recordar. Pero es para no desmentir y no tener que desdecirme en el futuro. Pero hay estamos muy en lo sanitario, tenemos propuestas para el país. Hemos aprendido mucho con la pandemia (…) si no transformamos nuestro sistema sanitario no sé cuándo lo vamos a hacer y pedimos que los parlamentarios remiren el proyecto del nuevo Fonasa que ha presentado el gobierno porque pensamos que es insuficiente a lo que necesita el país”.

Sobre “bendición” de Michelle Bachelet

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST